Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Enero 17, 2022

GRANDES CONTRIBUYENTES APORTARON CON USD 4.810 MILLONES DURANTE 2021

GRANDES CONTRIBUYENTES APORTARON CON USD 4.810 MILLONES DURANTE 2021

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó USD 4.810 millones por impuestos de los grandes contribuyentes en el período mayo – diciembre del año 2021. Esto representa USD 660 millones adicionales respecto a igual período del año 2020.

Los sectores económicos que reportan mayor participación en la recaudación de grandes contribuyentes son: financieras y seguros, comercio, manufactureras, petrolero y minas, y comunicación.

En el período comprendido entre mayo y diciembre de 2021, la Dirección de Grandes Contribuyentes finalizó 154 procesos de control (intensivos, extensivos, semi intensivos, análisis de riesgos, persuasivos) cuyo rendimiento asciende a USD 205 millones; y logró una recuperación efectiva forzosa de USD 95 millones.

La directora general del SRI, Marisol Andrade, señaló que en el Ecuador existen 680 grandes contribuyentes, entre personas naturales y sociedades, y que las cifras positivas de recaudación son el resultado de las acciones realizadas por el SRI para controlar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de estos contribuyentes, que representan más del 53% de la recaudación total.

Los grandes contribuyentes son aquellas sociedades o personas naturales consideradas por el SRI como tal, debido a su importancia fiscal y número de transacciones en sus respectivos sectores, por lo que es imprescindible ejecutar control y monitoreo permanente y especializado.

La Dirección de Grandes Contribuyentes se creó en mayo del año 2021 en apego a las mejores prácticas internacionales y con el fin de asegurar e incrementar el potencial recaudatorio, teniendo como premisa llevar a este grupo hacia los más altos estándares de conducta fiscal. 

Para más información puede visitar www.sri.gob.ec o comunicarse al 1700 774 774.

Twitter: http://bit.ly/TwSRI
Facebook: http://bit.ly/FaceSRI
Canal de Telegram: https://t.me/SRIoficialEc
YouTube: http://bit.ly/YoutSRI
Instagram: https://bit.ly/InstaSRI
TikTok: https://bit.ly/TikT