Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Junio 29, 2018

DESDE JULIO EL IMPUESTO AL RODAJE YA NO SERÁ RECAUDADO POR EL SRI

DESDE JULIO EL IMPUESTO AL RODAJE YA NO SERÁ RECAUDADO POR EL SRI

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informa a la ciudadanía que, en aplicación a la Circular No. 045-P-AME-2017 de diciembre de 2017 emitida por el Consejo Nacional de Competencias, a partir del 1 de julio de 2018, la recaudación del Impuesto al Rodaje (Impuesto a los Vehículos según el Art. 491 del COOTAD), retorna a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El valor de este concepto se lo cancelaba en conjunto con el pago del valor total de la matrícula vehicular, de acuerdo a los convenios de recaudación que los GAD mantenían con el SRI.

Por lo tanto, los propietarios de vehículos cuyo cantón de matriculación registrado en el SRI corresponda a cualquiera de los detallados en el siguiente cuadro, deben cancelar el Impuesto al Rodaje, inclusive valores pendientes de pago de años fiscales anteriores, en el cantón donde realice el proceso de matriculación:

Es importante mencionar que en el comprobante de pago de matrícula se visualizará temporalmente el rubro de Impuesto al Rodaje, con un valor de cero dólares (USD 0.00), hasta el retiro definitivo de este rubro en el respectivo comprobante.

Para más información comuníquese con la autoridad de tránsito de su cantón.