Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Noviembre 16, 2018

SRI RATIFICA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

SRI RATIFICA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

El Servicio de Rentas Internas (SRI) ratificó la “Certificación ISO del Sistema de Gestión de la Calidad Institucional” otorgada por Bureau Veritas del Ecuador, después de cumplir exitosamente con los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015, que evalúa el desempeño global de la institución para proporcionar productos y servicios a la ciudadanía con un sello de calidad avalado internacionalmente.

La certificación contempla:

  • Catastro Tributario (RUC, RISE, Generación de claves, Certificados tributarios digitales); Autorización de Transacciones (Facturación física y electrónica); Entrega y Recepción de Información Fiscal (Formulario 102A, Declaraciones y Anexos) en el canal presencial y virtual. 
  • Se incluyen los procesos de apoyo (Gestión Administrativa y Financiera, Gestión del Talento Humano, Gestión Tecnológica) y de asesoría (Gestión de la Planificación, Gestión de la Calidad, Gestión del Cambio Institucional, Gestión de Seguridad Institucional).

Para mantener este reconocimiento internacional, se han desarrollado varias iniciativas enmarcadas en el fortalecimiento de la excelencia institucional, una de ellas, la emisión del nuevo formulario de Retenciones en la Fuente en línea.

Antes de cumplir el primer año de la certificación, en noviembre de 2018, la empresa Bureau Veritas del Ecuador realizó una auditoría de seguimiento al SRI para evaluar el Sistema de Gestión de la Calidad por los servicios prestados a través del canal presencial en Quito y el canal virtual en todo el país. Los resultados de esta auditoría cumplieron con los más altos estándares ratificando la calidad de los productos y servicios entregados por la institución.

La implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad implica un esfuerzo conjunto de la entidad tributaria y el compromiso de sus servidores para mejorar continuamente y así continuar hacia la excelencia institucional.