Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Abril 5, 2019

CALENDARIO PARA INCORPORARSE A LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

CALENDARIO PARA INCORPORARSE A LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

El Servicio de Rentas Internas (SRI) presenta el calendario para que los contribuyentes, de forma obligatoria, se incorporen gradualmente a la modalidad de emisión de comprobantes electrónicos desde el año 2019 al 2024.

Para incorporarse a esta modalidad los contribuyentes deben enviar al SRI la solicitud de autorización, ingresando a www.sri.gob.ec opción SRI en Línea y seguir la ruta: Facturación Electrónica / Producción / Autorización con usuario y contraseña.

A su vez, deben obtener una firma electrónica en cualquiera de las instituciones autorizadas por el SRI: Banco Central, Consejo de la Judicatura y Security Data; adicionalmente deben contar con un sistema de facturación electrónica. En ese sentido, la Administración Tributaria ofrece un facturador electrónico gratuito, que genera, firma y transmite los comprobantes electrónicos, directamente al SRI. Para más información sobre esta herramienta ingrese aquí.

Recuerde que no es necesaria la impresión del documento puesto que el comprobante enviado por el vendedor al correo electrónico de sus clientes, es el respaldo de la compra realizada y le servirá para todo tipo de sustento tributario.

Los contribuyentes pueden consultar los grupos de obligatoriedad y la fecha en la que deben iniciar la emisión de comprobantes electrónicos aquí.

El calendario se elaboró considerando la Resolución No. NAC-DGERCGC18-00000191, publicada en el Primer Suplemento del Registro Oficial 234 del 4 de mayo de 2018 y su reforma efectuada mediante Resolución No. NAC-DGERCGC18-00000431, publicada en el Primer Suplemento del Registro Oficial No. 396 de 28 de diciembre de 2018.

Este esquema de emisión es el resultado de un proceso permanente de innovación institucional que ayuda al contribuyente y a la ciudadanía en general a reducir gastos administrativos y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Para más información comuníquese al 1700 774 774