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Acreditación en cuenta

Acreditación

en cuenta

¿Quiénes

pueden acceder?

Registro

y actualización
cuenta de ahorros o corriente

Evitar rechazo


Cambio forma de

devolución
para Sociedades

¿Quiénes pueden acceder?

 

Pueden acceder a la devolución mediante acreditación en cuenta, los contribuyentes que efectúen solicitudes con base en las siguientes causales (*):

  • Por pago indebido o pago en exceso: se reconoce los valores que se pagaron más allá de lo establecido en la normativa legal o que se pagaron sin que exista la obligación de hacerlo. Esta devolución aplica a  los impuestos administrados por el SRI.
  • Por disposiciones legales específicas a sectores beneficiarios: se favorece a ciertos sectores económicos o grupos de atención prioritaria a través de la devolución del IVA o de su ámbito de aplicación. Este tipo de devolución, contiene un beneficio tributario o incentivo a la actividad económica y productiva, además de la promoción del ahorro, la inversión o la reinversión. 

(*) Nota: Se exceptúa de este proceso a los beneficiarios que conforme la normativa, deben recibir su devolución con otro mecanismo de reintegro.

 

Registro y actualización cuenta de ahorros o corriente
 

Para registrar o actualizar los datos de su cuenta de ahorros o corriente, debe acercarse a las ventanillas de asistencia al ciudadano del Servicio de Rentas Internas a nivel nacional, con el "FORMULARIO DE REGISTRO DE CUENTA CORRIENTE O DE AHORROS PARA ACREDITACIÓN"

Las personas que solicitan la devolución de IVA por Tercera Edad y Discapacidad, deben realizar el registro o la actualización por ventanilla con el formulario de Solicitud de Devolución de IVA. Una vez actualizados sus datos podrá continuar utilizando la herramienta de Sri en Línea para envío de sus solicitudes.

Este registro no es requerido para contribuyentes del sector público.

Ficha de requisitos para registro de cuenta para acreditaciones

 

Evitar rechazo

 

Si usted elige la acreditación en una cuenta de ahorros o corriente, debe tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Que la cuenta se encuentre activa.
  • Que el beneficiario sea el único titular de la cuenta; la acreditación en cuenta de terceras personas, aplicará únicamente en casos excepcionales 
  • Que la cuenta haya sido aperturada en una Institución financiera autorizada por el Banco Central del  Ecuador.

 

Cambio forma de devolución para Sociedades

 

Si usted solicitó que su devolución sea acreditada en cuenta, puede cambiar la forma de devolución de impuestos a una "nota de crédito desmaterializada" presentando los siguientes requisitos en secretaría, en cualquiera de nuestros centros de atención a nivel nacional:

 

Pasos a seguir para el cambio de forma de devolución • Solicitud de cambio de forma de devolución a nota de crédito desmaterializada (se debe detallar el número de resolución).
• Nombramiento del representante legal.
• Presentación de la cédula y/o pasaporte y certificado de votación del representante legal.
• Si el trámite es ingresado por una tercera persona, este debe presentar la autorización en línea a terceros.

 

 

 

 

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