Política de Privacidad Institucional
Política de Privacidad
Política de Protección de Datos Personales del Servicio de Rentas Internas
Proporcionar a los ciudadanos, la información necesaria para entender con qué fines y para qué usamos sus datos personales; e, informar sobre sus derechos, su tratamiento y la protección que damos a sus datos personales.
Esta política se aplica a todos los datos personales que se recepten a través de los procesos institucionales y los canales de atención disponibles a la ciudadanía.
Los datos personales que se recolectan a través de solicitudes, trámites, declaraciones, formularios, anexos, entre otros, realizadas por los canales de atención disponibles a la ciudadanía, son incorporados a sus procesos, tratados y protegidos por el Servicio de Rentas Internas para el ejercicio de las facultades que le han sido otorgadas por Ley, y solo pueden ser proporcionados conforme a los términos establecidos en el artículo 101 de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, en concordancia con el artículo 99 del Código Tributario.
Además, datos relativos a la identificación del ciudadano que accede al canal electrónico como: datos de autenticación, dirección IP; si fuese indispensable por razones de seguridad, datos del dispositivo que utiliza y datos de ubicación.
El Servicio de Rentas Internas utiliza su información personal para los siguientes fines:
- Procesar sus solicitudes.
- Proporcionar soporte u otros servicios.
- Proporcionar información basada en sus necesidades y responder sus solicitudes.
- Ejecutar procesos de control en el ámbito tributario, al amparo de la normativa aplicable
- Administrar servicios. El Servicio de Rentas Internas puede contactarlo para confirmar cierta información (por ejemplo, que no tuvo problemas en el proceso de descarga)
- Evaluar el uso de los productos y servicios.
- Comunicar acerca de una reunión, conferencia o evento organizado por el Servicio de Rentas Internas.
- Otorgar un reconocimiento o distinción.
- Proteger contenidos y servicios
- Obtener retroalimentación o aportación de usted.
Además, datos relativos a la identificación del ciudadano que accede al canal electrónico como: datos de autenticación, datos del dispositivo que utiliza y datos de ubicación, si fuese necesario en algún requerimiento específico.