Actualización del RUC de sociedades
Actualización del RUC
de sociedades
- Nombre de fantasía o comercial.
- Datos de ubicación representante legal.
- Actualización datos de contador.
- Dirección de establecimientos (matriz y adicionales).
- Medios de contacto (matriz y adicionales).
- Cierre de establecimientos (adicionales).
- Actualización de tipo de establecimiento (adicionales).
- Información de operadoras de transporte (contribuyentes con actividades de transporte).
- Se encuentre en estado pasivo.
- Registre un domicilio especial.
- Se encuentre en procesos sancionatorios o de determinación.
- Registre deudas en firme (independientemente de que el contribuyente se encuentre omiso en sus obligaciones).
- Cuando el RUC se encuentra como "No Ubicado", no podrá acceder a la opción: "Actualización de Dirección de Establecimientos (Matriz y Adicionales)."
Las sociedades que no se registran automáticamente en el RUC, deberán remitir su petición de inscripción a través del sistema de gestión documental Quipux o mediante la plataforma www.gob.ec, para lo cual deberán contar con un certificado de firma electrónica vigente.
Entidad |
Enlace de procedimiento y requisitos |
||||
Consejo de la Judicatura | https://www.icert.fje.gob.ec/inicio | ||||
Banco Central del Ecuador* | https://www.eci.bce.ec/ | ||||
Security Data Seguridad En Datos Y Firma Digital S.A. | https://www.securitydata.net.ec/firma-electronica-en-ecuador/ | ||||
ANFAC Autoridad de Certificación Ecuador C.A. | https://www.anf.es/ |
* Es importante que esta institución realice la entrega de forma virtual, seleccione como ciudad y oficina de entrega QUITO / BANCO CENTRAL DEL ECUADOR, y la dirección MATRIZ.
- Plataforma www.gob.ec: Ingrese a www.gob.ec, opción Trámites en línea y o digite directamente www.gob.ec/sri y escoja el trámite que desea realizar. A continuación visualizará en una sola pantalla el formulario del SRI y los requisitos específicos que debe adjuntar cuando envíe el trámite. Esta plataforma ofrece también facilidad en la preparación de la solicitud por parte del contribuyente y agilidad en la recepción, direccionamiento, atención y respuesta de los trámites. La plataforma cuenta con un buscador que facilita la identificación de los trámites, los pasos continúan dentro del mismo sistema y se cuenta con validaciones para evitar errores por desconocimiento; por su seguridad es obligatorio que el ingreso del trámite se efectúe con su firma electrónica personal, la cual será validada por la misma plataforma.
- Sistema de Gestión Documental Quipux: Cuando la petición sea realizada mediante Quipux, deberá remitir su petición a la autoridad competente a su provincia y los documentos adjuntos que requieren firma del contribuyente serán válidos si contienen firma electrónica. Para el envío de Quipux, el sistema permite la carga de hasta 6 archivos de máximo 2MB en la pestaña ANEXOS.
Funcionarios responsables de receptar trámites ciudadanos en Quipux
Para descargar listado de funcionarios responsables dé clic aquí.
Para revisar la guía de creación de cuentas Quipux dé clic aquí.
Para ir al sistema de gestión documental Quipux dé clic aquí.
3. Atención del trámite
- Requisitos para actualización en el RUC sociedades, para ir a enlace dé clic aquí.
- Descargue aquí el clasificador de actividades CIIU