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Creación de Subcategorías y registros de Precios de Venta Sociedades

Creación de Subcategorías

y registros de Precios de Venta Sociedades

¿Qué debo hacer?


¿Cómo realizo

el trámite electrónico?

¿Qué requisitos

necesito?

¿Consulte el estado

de su trámite?

Información

Importante

¿Qué debo hacer?

 

Para la creación de subcategorías y registro de precios de venta, deberá remitir su petición a través del sistema de gestión documental Quipux o mediante la plataforma www.gob.ec, para lo cual deberá contar con un certificado digital de firma electrónica vigente.

 

¿Cómo realizo el trámite electrónico?

 

1. Obtenga su firma electrónica

Los certificados digitales de firma electrónica pueden ser adquiridos en cualquiera de las entidades de certificación autorizadas en el país por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL. A continuación, se listan las entidades certificadoras, cuyos procedimientos y requisitos puede revisarlos en los siguientes enlaces:

Entidad

Enlace de procedimiento y requisitos

Consejo de la Judicatura
https://www.icert.fje.gob.ec/inicio
Banco Central del Ecuador* https://www.eci.bce.ec/
Security Data Seguridad En Datos Y Firma Digital S.A. https://www.securitydata.net.ec/firma-electronica-en-ecuador/
ANFAC Autoridad de Certificación Ecuador C.A. https://www.anf.es/

* Es importante que esta institución realice la entrega de forma virtual, seleccione como ciudad y oficina de entrega QUITO / BANCO CENTRAL DEL ECUADOR, y la dirección MATRIZ.

 

2. Ingrese el trámite
 
Una vez que usted cuente con su firma electrónica, podrá enviar su solicitud a través de:
 
  • Plataforma www.gob.ec: Ingrese a www.gob.ec, opción Trámites en línea y o digite directamente www.gob.ec/sri y escoja el trámite que desea realizar. A continuación visualizará en una sola pantalla el formulario del SRI y los requisitos específicos que debe adjuntar cuando envíe el trámite. Esta plataforma ofrece también facilidad en la preparación de la solicitud por parte del contribuyente y agilidad en la recepción, direccionamiento, atención y respuesta de los trámites. La plataforma cuenta con un buscador que facilita la identificación de los trámites, los pasos continúan dentro del mismo sistema y se cuenta con validaciones para evitar errores por desconocimiento; por su seguridad es obligatorio que el ingreso del trámite se efectúe con su firma electrónica personal, la cual será validada por la misma plataforma.

 

  • Sistema de Gestión Documental Quipux: Cuando la petición sea realizada mediante Quipux, deberá remitir su petición a la autoridad competente a su provincia y los documentos adjuntos que requieren firma del contribuyente serán válidos si contienen firma electrónica. Para el envío de Quipux, el sistema permite la carga de hasta 6 archivos de máximo 2MB en la pestaña ANEXOS.

 

Funcionarios responsables de receptar trámites ciudadanos en Quipux

Para descargar listado de funcionarios responsables dé clic aquí.

Para revisar la guía de creación de cuentas Quipux dé clic aquí.

Para ir al sistema de gestión documental Quipux dé clic aquí.

 

 

3. Atención del trámite

Una vez receptada la solicitud, la Administración Tributaria validará los requisitos y en un plazo de diez días laborables remitirá la respectiva contestación informándole el resultado de su petición.
 
 
¿Qué requisitos necesito?

 

Realice su petición utilizando el formato correspondiente, descárguelo aquí.

A la petición enviada por Quipux o correo electrónico, deberá adjuntar en formato digital y legible los siguientes requisitos, revíselos aquí, y siga la siguiente ruta: /Impuestos Vehiculares/Creación de subcategorías y P.V.P.

Recuerde completar todos los campos obligatorios de la Solicitud de registro de subcategorías vehiculares (formulario F01-PRO-CCT-CAV-001-v02), para descargar la solicitud dé clic aquí.

 

¿Consulte el estado de su trámite?

 

Para conocer el estado de su trámite con el número de oficio o número de trámite asignado a su solicitud realizada mediante correo electrónico, dé clic aquí.

 

Información Importante

 

Para aprender sobre el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias acceda de forma gratuita a nuestras capacitaciones virtuales mediante videoconferencias o cursos virtuales de autoestudio aquí

Puede además, conocer paso a paso cómo cumplir sus obligaciones tributarias y realizar sus pagos de impuestos en nuestra sección de videos tutoriales, accediendo al siguiente link.

 

 

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