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DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO REDIMIBLE A LAS BOTELLAS PLÁSTICAS IRBP

Devolución del Impuesto Redimible

a las Botellas Plásticas no Retornables IRBP

¿Qué debo hacer?


¿Cómo obtengo

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¿Qué debo hacer?

 

Para la presentación de la solicitud de devolución del Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas se deberá remitir su petición a través del sistema de gestión documental Quipux o mediante la plataforma www.gob.ec, para lo cual deberá contar con un certificado digital de firma electrónica vigente.

 

¿Cómo obtengo mi firma electrónica?

 

Los certificados digitales de firma electrónica pueden ser adquiridos en cualquiera de las entidades de certificación autorizadas en el país por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ¿ ARCOTEL.

A continuación encontrará una lista de las entidades certificadoras. Los procedimientos y requisitos puede revisarlos en los siguientes enlaces:

 

Entidad

Enlace de procedimiento y requisitos

Consejo de la Judicatura
https://www.icert.fje.gob.ec/inicio
Banco Central del Ecuador* https://www.eci.bce.ec/
Security Data Seguridad En Datos Y Firma Digital S.A. https://www.securitydata.net.ec/firma-electronica-en-ecuador/
ANFAC Autoridad de Certificación Ecuador C.A. https://www.anf.es/

* Es importante que esta institución realice la entrega de forma virtual, seleccione como ciudad y oficina de entrega QUITO / BANCO CENTRAL DEL ECUADOR, y la dirección MATRIZ.

 

 

¿Cómo ingreso mi trámite?
 
Una vez que usted cuente con su firma electrónica, podrá enviar su solicitud a través de:

 

  • Plataforma www.gob.ec: Ingrese a www.gob.ec, opción Trámites en línea y o digite directamente www.gob.ec/sri y escoja el trámite que desea realizar. A continuación visualizará en una sola pantalla el formulario del SRI y los requisitos específicos que debe adjuntar cuando envíe el trámite. Esta plataforma ofrece también facilidad en la preparación de la solicitud por parte del contribuyente y agilidad en la recepción, direccionamiento, atención y respuesta de los trámites. La plataforma cuenta con un buscador que facilita la identificación de los trámites, los pasos continúan dentro del mismo sistema y se cuenta con validaciones para evitar errores por desconocimiento; por su seguridad es obligatorio que el ingreso del trámite se efectúe con su firma electrónica personal, la cual será validada por la misma plataforma.

 

  • Sistema de Gestión Documental Quipux: Cuando la petición sea realizada mediante Quipux, deberá remitir su petición a la autoridad competente a su provincia y los documentos adjuntos que requieren firma del contribuyente serán válidos si contienen firma electrónica. Para el envío de Quipux, el sistema permite la carga de hasta 6 archivos de máximo 2MB en la pestaña ANEXOS.

 

Funcionarios responsables de receptar trámites ciudadanos en Quipux

Para descargar listado de funcionarios responsables dé clic aquí.

Para revisar la guía de creación de cuentas Quipux dé clic aquí.

Para ir al sistema de gestión documental Quipux dé clic aquí.

 

 

Revise los requisitos y formatos que debe considerar para su solicitud de devolución dando clic aquí

 

Verifique su respuesta

 

Una vez receptada la solicitud, la Administración Tributaria validará los requisitos y en un plazo de treinta días laborables remitirá la respectiva contestación a su buzón electrónico SRI en línea, y/o Quipux / correo electrónico, informándole el resultado de su petición.  

Información Importante

 

Para dar seguimiento al estado de su trámite, el SRI ha habilitado consultas a través de la página web www.sri.gob.ec en la opción servicios en línea/Trámites y notificaciones/Seguimiento estado de trámite.

 

 

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