SRI

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar

Denuncie aquí la corrupción interna

 

 

Denuncias de corrupción interna o administrativas: 
 
Acto por el cual se da conocimiento a la Administración Tributaria, de un hecho presuntamente constitutivo de infracción administrativa, de soborno, de indicios de corrupción u otros comportamientos contrarios a la ética, a la Constitución de la República del Ecuador y demás normativa vigente, por parte de servidores de la Administración Tributaria.
 
Soborno.-También es conocido como cohecho o, en el lenguaje coloquial, coima. Se trata de un delito cuando un funcionario público acepta o exige una dádiva para concretar una acción u omitirla.
 
Requisitos de presentación:
 
  • Identificación del denunciante o interesado
  • Detalle del motivo de la denuncia
  • Datos del servidor denunciado
  • Pruebas ( requisito opcional): documentación que considere oportuna para respaldar su denuncia
Reserva de la información:
 
La información contenida en la denuncia es de carácter reservada, al igual que los planes y programas de control que en ejercicio de sus facultades, efectúe esta Administración Tributaria.
 
Base legal
 
Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000062 publicada en la Edición Especial del Registro Oficial No. 1100 de 30 de septiembre de 2020, la cual normó la recepción y gestión de denuncias tributarias y administrativas, sugerencias, quejas y felicitaciones.
 

Identificación del denunciante o interesado

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 187 del Código Orgánico Administrativo establece: "La denuncia por infracciones administrativas expresará la identidad de la persona que la presenta".    

 
Recuerde:
 
Las denuncias deberán expresar la identidad de la persona que la presente; en caso de no contar con este requisito, no podrán ser gestionadas; sin embargo, el Servicio de Rentas Internas podrá, de oficio, tomar las medidas correspondientes, en atención a sus facultades legalmente establecidas.
El ingreso de información por este medio no tendrá en ningún caso la consideración de un recurso administrativo, ni su interposición paralizará o interrumpirá los plazos establecidos para la tramitación y resolución de los correspondientes procedimientos.
 
Si desea remitir información que aporte a la investigación de su denuncia por favor enviarla en formato .jpg o .pdf, al correo electrónico denunciasadministrativas@sri.gob.ec
 
 
Denuncias Administrativas
Tipo de Identificación: *
Identificación CI o RUC: *
Nombre o Razón Social del Denunciante: *
Teléfono: *
Correo Electrónico: *
El correo electrónico registrado constituye dirección para respuestas a su comunicación
Provincia: *
Cantón: *
Agencia: *
Fecha aproximada del hecho: *
Hora aproximada del hecho: *
Nombre del Funcionario Denunciado: *
Descripción de la Denuncia Administrativa: *
Usted dispone de 4000 caracteres para llenar este campo
* Campos obligatorios