Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Mayo 12, 2022

AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL DE PERSONAS NATURALES

AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL DE PERSONAS NATURALES

Y ANEXO DE ACTIVOS Y PASIVOS DE SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

 

El Servicio de Rentas Internas, mediante Resolución No. NAC-DGERCGC22-00000019 publicada en el Tercer Suplemento del Registro Oficial Nro. 58 de 9 de mayo de 2022, amplió el plazo para la presentación de la declaración patrimonial de personas naturales y el anexo de activos y pasivos de sociedades y establecimientos permanentes correspondientes al año 2022.

Estas obligaciones tributarias podrán ser presentadas en el mes de diciembre del 2022, de acuerdo con las fechas señaladas en el siguiente calendario, conforme el noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC) o cédula de identidad (CI), según corresponda:
 

 

Para el caso de personas naturales obligadas a la presentación de la declaración patrimonial que posean pasaporte y no cuenten con cédula de identidad, la fecha máxima de presentación será la misma que corresponde a las personas naturales cuyo noveno dígito de cédula de identidad es 0 (cero).

Cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados nacionales o locales, aquella se trasladará al siguiente día hábil.

Los sujetos pasivos que se acojan al Régimen Impositivo Voluntario, Único y Temporal para Regularización de Activos en el Exterior, presentarán la Declaración Patrimonial de personas naturales o el Anexo de activos y pasivos de sociedades y establecimientos permanentes, correspondiente al año 2022, hasta el 31 de diciembre del mismo año, conforme lo establecido en el artículo 18 del Reglamento a la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia Covid-19, sin perjuicio de la presentación de las declaraciones sustitutivas a las que hubiere lugar por efecto de la aplicación de dicho Régimen, las cuales deberán a su vez presentarse hasta el 31 de diciembre de 2022.

A partir del 16 de agosto de 2022 se pondrá a disposición de los contribuyentes la nueva versión del Anexo de Declaración Patrimonial de personas naturales y del Anexo de activos y pasivos de sociedades y establecimientos permanentes, a fin de que los sujetos pasivos que se acogen al Régimen Impositivo Voluntario, Único y Temporal para Regularización de Activos en el Exterior puedan presentar la información correspondiente a este régimen conforme la normativa tributaria vigente.

Para más información revise el contenido de la Resolución No. NAC-DGERCGC22-00000019 dé clic aquí

 

Síganos en:

Twitter

Facebook

Telegram

Youtube

Instagram

Tiktok