Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Enero 11, 2019

DISPONIBLE FORMULARIO DE PROYECCIÓN DE GASTOS PERSONALES 2019

DISPONIBLE FORMULARIO DE PROYECCIÓN DE GASTOS PERSONALES 2019

El Servicio de Rentas Internas (SRI) pone a disposición de la ciudadanía, el formulario de proyección de Gastos Personales, aplicable para el año 2019, que debe ser presentado por los trabajadores en relación de dependencia a sus empleadores durante enero de este año.

Para acceder al formulario ingrese a www.sri.gob.ec, sección Información sobre impuestos /¿Cómo declaro mis impuestos? / Formulario y guías / Gastos Personales, o de clic aquí.

La fracción básica desgravada para el año 2019 es de USD 11.310 y serán deducibles los siguientes rubros:

 

 

El total de gastos personales deducibles será de hasta el 50% de los ingresos gravados del contribuyente sin que supere los valores de USD 14.703,00 para el territorio continental y USD 26.510,00 para Galápagos

En el caso de enfermedades catastróficas, raras o huérfanas, los gastos por el rubro de salud, serán deducibles hasta por un valor equivalente a dos fracciones básicas desgravadas del Impuesto a la Renta de personas naturales para el continente y 3,606 veces para Galápagos, esto es USD 22.620,00 y USD 40.783,86 respectivamente; considerando estos montos como máximos deducibles en la totalidad de gastos personales, incluidos los demás rubros, cada uno cumpliendo los límites establecidos.

Cuando el trabajador considere que su proyección de gastos personales es diferente a la originalmente presentada, podrá entregar en los meses de julio o agosto del ejercicio fiscal 2019, una nueva proyección a su empleador. También podrá hacerlo en cualquier mes del año, en el caso de existir un incremento en el sueldo o salario, o cuando los gastos personales proyectados previamente sean superiores a los que efectivamente se estime efectuar, de acuerdo a lo señalado en la Resolución No. SRI-NAC-DGER2008-0621 publicada en el Registro Oficial No. 344 del 23 de mayo de 2008 y sus reformas.