Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Junio 22, 2020

SRI AVANZA A PASO FIRME EN EL FORTALECIMIENTO DE LA TRANSPARENCIA TRIBUTARIA

SRI AVANZA A PASO FIRME EN EL FORTALECIMIENTO DE LA TRANSPARENCIA TRIBUTARIA

Zayda Manatta, Jefa de la Secretaría del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, mediante comunicación dirigida a la Directora General del SRI, Marisol Andrade, destacó el notable progreso de Ecuador para lograr el intercambio automático de cuentas financieras para fines tributarios.

Este mecanismo constituye una poderosa herramienta en la lucha contra los flujos financieros ilícitos y un paso fundamental en la implementación de los estándares internacionales de transparencia para el combate de prácticas evasivas y elusivas.

Manatta sostiene que, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, el progreso del país es notorio desde la llegada de la misión de pre-evaluación por parte del Foro Global en enero de 2020. Además, ratificó su total apoyo a los esfuerzos del SRI por iniciar el primer intercambio automático de cuentas financieras en en el 2021.

Este reconocimiento a la gestión del SRI demuestra que el trabajo de la Administración Tributaria no se ha detenido ni un solo día, impulsando objetivos y alcanzando resultados a nivel nacional e internacional, desarrollando proyectos emblemáticos en beneficio del país, fortaleciendo la transparencia tributaria a nivel mundial.