Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Junio 25, 2020

SRI EMITE NORMAS PARA ACTIVAR EL PLAN EXCEPCIONAL DE PAGOS DE ACUERDO A LA LEY DE APOYO HUMANITARIO

SRI EMITE NORMAS PARA ACTIVAR EL PLAN EXCEPCIONAL DE PAGOS DE ACUERDO A LA LEY DE APOYO HUMANITARIO

El Servicio de Rentas Internas, mediante Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000044, del 23 de junio de 2020, emitió las normas para la activación de oficio del plan excepcional de pagos establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, a los contribuyentes que hubieran incumplido con alguna de las cuotas mencionadas en la respectiva resolución de concesión del plan excepcional de pagos, al 22 de junio de 2020.

El pago se realizará en doce (12) cuotas mensuales iguales, que deberán ser canceladas los días 28 de cada mes, iniciando el 28 de julio de 2020. Cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados nacionales o locales, aquella se trasladará al siguiente día hábil. Las tablas en las que se fija el valor de la cuota a pagar estarán disponibles en el portal web institucional www.sri.gob.ec, para lo cual el contribuyente deberá ingresar con su usuario y clave.

Los planes excepcionales de pago que se activen conforme lo establecido en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID-19 y en la presente resolución, deberán cumplir las normas establecidas en la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000001 publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 118 de 10 de enero de 2020.

Para descargar la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000044 dé clic aquí.