Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar

Buzones de denuncias

 

1.    Canales de recepción

  • Canal SRI en línea: opción trámites y notificaciones – trámites - ingreso de trámite - Atención de denuncias tributarias, administrativas, quejas, sugerencias y felicitaciones -  Denuncias Tributarias.
  • Canal SRI aplicaciones móviles: A través de la aplicación para dispositivos móviles inteligentes "SRI Móvil" que puede ser descargada gratuitamente en los sistemas operativos iOS, Android y Huawei.  
  • Canal SRI presencial: En los Centro de Atención presencial del Servicio de Rentas Internas que realicen recepción de trámites, utilizando el formulario o carta. Acceda al formulario dando clic aquí.   
  • Canal SRI telefónico: Llamando al Centro de Atención Telefónica del Servicio de Rentas Internas al 1700 SRI SRI (1700 774 774) o desde la línea fija al (03) 2998 100 de lunes a viernes, en los horarios dispuestos por esta Administración Tributaria para el efecto.
  • Buzón de contacto electrónico que se encuentra en la página web institucional.

 

2.    Ejemplos de denuncias tributarias 

A manera de ejemplos se detallan los siguientes casos que pueden ser denunciados: 

  • No entrega de comprobantes de venta tales como factura, comprobantes de retención, entre otros. 
  • Entrega de comprobantes de venta que no cumplen con los requisitos legales establecidos. 
  • Omisión de ingresos. 
  • Sobrevaloración de costos y gastos. 
  • Entre otros motivos relacionados con el incumplimiento de obligaciones tributarias. 

Recuerde colocar la mayor información y detalle posible, así como remitir al correo: denunciastributariassri@sri.gob.ec, las pruebas que se dispongan que evidencien los hechos denunciados. 



3.    Link de acceso al buzón electrónico de denuncias tributarias