Denuncias Tributarias
Sobre el incumplimiento de obligaciones tributarias de los contribuyentes, que podrán constituir infracciones tributarias.
Para registrar una denuncia tributaria considere lo siguiente:
1. Canales de recepción
- Canal SRI en línea: opción trámites y notificaciones – trámites - ingreso de trámite - Atención de denuncias tributarias, administrativas, quejas, sugerencias y felicitaciones - Denuncias Tributarias.
- Canal SRI aplicaciones móviles: A través de la aplicación para dispositivos móviles inteligentes "SRI Móvil" que puede ser descargada gratuitamente en los sistemas operativos iOS, Android y Huawei.
- Canal SRI presencial: En los Centro de Atención presencial del Servicio de Rentas Internas que realicen recepción de trámites, utilizando el formulario o carta. Acceda al formulario dando clic aquí.
- Canal SRI telefónico: Llamando al Centro de Atención Telefónica del Servicio de Rentas Internas al 1700 SRI SRI (1700 774 774) o desde la línea fija al (03) 2998 100 de lunes a viernes, en los horarios dispuestos por esta Administración Tributaria para el efecto.
- Buzón de contacto electrónico que se encuentra en la página web institucional.
2. Ejemplos de denuncias tributarias
A manera de ejemplos se detallan los siguientes casos que pueden ser denunciados:
- No entrega de comprobantes de venta tales como factura, comprobantes de retención, entre otros.
- Entrega de comprobantes de venta que no cumplen con los requisitos legales establecidos.
- Omisión de ingresos.
- Sobrevaloración de costos y gastos.
- Entre otros motivos relacionados con el incumplimiento de obligaciones tributarias.
Acceda aquí para ingresar una Denuncia Tributaria