Denuncias Tributarias
Sobre el incumplimiento de obligaciones tributarias de los ciudadanos / contribuyentes, que podrán constituir infracciones tributarias.
Para registrar una denuncia tributaria considere lo siguiente:
1. MECANISMOS DE RECEPCIÓN:
- Portal web institucional: buzón de contacto electrónico que se encuentra en la página web institucional: www.sri.gob.ec, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Portal transaccional SRI en línea - Sección: otros servicios: mediante la opción de Ingreso de trámites y anexos, disponible 24 horas del día, los 365 días del año.
- Portal transaccional SRI en línea: opción trámites y notificaciones – trámites - ingreso de trámites y anexos – Ingresar un trámite - Derechos de los Contribuyentes – Atención de denuncias tributarias.
- Centro de Atención presencial del Servicio de Rentas Internas: mediante cartas u oficios presentados en las secretarías a nivel nacional.
- Aplicación para dispositivos móviles inteligentes “SRI Móvil”: que puede ser descargada gratuitamente en las tiendas de aplicación del dispositivo, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Canal telefónico del Servicio de Rentas Internas: Al número 1700-SRI-SRI (1700-774-774) o desde la línea fija dispuesta para el efecto, de lunes a viernes, en los horarios establecidos para el efecto.
2. EJEMPLOS DE DENUNCIAS TRIBUTARIAS:
A manera de ejemplos se detallan los siguientes casos que pueden ser denunciados:
- No entrega de comprobantes de venta tales como factura, comprobantes de retención, entre otros.
- Entrega de comprobantes de venta que no cumplen con los requisitos legales establecidos.
- Omisión de ingresos.
- Sobrevaloración de costos y gastos.
- Entre otros motivos relacionados con el incumplimiento de obligaciones tributarias.
Acceda aquí para ingresar una Denuncia Tributaria