Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar

Denuncias Tributarias

Sobre el incumplimiento de obligaciones tributarias de los ciudadanos / contribuyentes, que podrán constituir infracciones tributarias.


Para registrar una denuncia tributaria considere lo siguiente: 

 

1.    MECANISMOS DE RECEPCIÓN

  • Portal web institucional: buzón de contacto electrónico que se encuentra en la página web institucional: www.sri.gob.ec, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Portal transaccional SRI en línea - Sección: otros servicios: mediante la opción de Ingreso de trámites y anexos, disponible 24 horas del día, los 365 días del año. 
  • Portal transaccional SRI en línea: opción trámites y notificaciones – trámites - ingreso de trámites y anexos – Ingresar un trámite - Derechos de los Contribuyentes – Atención de denuncias tributarias. 
  • Centro de Atención presencial del Servicio de Rentas Internas: mediante cartas u oficios presentados en las secretarías a nivel nacional. 
  • Aplicación para dispositivos móviles inteligentes “SRI Móvil”: que puede ser descargada gratuitamente en las tiendas de aplicación del dispositivo, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 
  • Canal telefónico del Servicio de Rentas Internas: Al número 1700-SRI-SRI (1700-774-774) o desde la línea fija dispuesta para el efecto, de lunes a viernes, en los horarios establecidos para el efecto. 

 

2.    EJEMPLOS DE DENUNCIAS TRIBUTARIAS:

A manera de ejemplos se detallan los siguientes casos que pueden ser denunciados: 

  • No entrega de comprobantes de venta tales como factura, comprobantes de retención, entre otros. 
  • Entrega de comprobantes de venta que no cumplen con los requisitos legales establecidos. 
  • Omisión de ingresos. 
  • Sobrevaloración de costos y gastos. 
  • Entre otros motivos relacionados con el incumplimiento de obligaciones tributarias. 

 

Ir a enlace

Acceda aquí para ingresar una Denuncia Tributaria