Copias certificadas, simples y desglose
de documentos o expedientes
La solicitud de devolución de documentación permite a las personas naturales o jurídicas obtener copias certificadas, simples y el desglose* de los documentos que reposan en los archivos institucionales. Estos documentos se obtienen mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención al ciudadano, habilitados a escala nacional.
*Desglose: devolución de la documentación original ingresada por el contribuyente.
Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - Art(s). 1 Principio de Publicidad de la Información Pública.- El acceso a la información pública es un derecho de las personas que garantiza el Estado. Toda la información que emane o que esté en poder de las instituciones, organismos y entidades, personas jurídicas de derecho público o privado que, para el tema materia de la información tengan participación del Estado o sean concesionarios de éste, en cualquiera de sus modalidades, conforme lo dispone la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado; las organizaciones de trabajadores y servidores de las instituciones del Estado, instituciones de educación superior que perciban rentas del Estado, las denominadas organizaciones no gubernamentales (ONGs), están sometidas al principio de publicidad; por lo tanto, toda información que posean es pública, salvo las excepciones establecidas en esta Ley.
Requisitos obligatorios (básicos) para realizar el trámite a través del canal presencial |
|
Documento de identificación |
Cédula de identidad (presentación). |
Pasaporte ordinario (presentación). |
|
Documento de votación |
Certificado de votación (presentación). |
Certificado de presentación (presentación). |
|
Certificado de exención (presentación). |
|
Solicitud firmada |
Solicitud firmada por el contribuyente titular que solicita el trámite. |
Requisitos para trámites realizados por terceros |
Carta de autorización en línea. |
Poder general o especial. |
A continuación consta el formulario solicitud de copias certificadas, simples y desglose de documentos o expedientes:
Formulario de solicitud de copias certificadas, simples y desglose de documentos o expedientes.
CANAL PRESENCIALPuede acudir al centro de atención de su preferencia, verifique aquí las agencias habilitadas a escala nacional con los requisitos correspondientes, para lo cual, le solicitamos la revisión de la sección Requisitos.
|
|
CANAL ELECTRÓNICOPlataforma – GOB.EC (Portal único ciudadano)
Es una petición que se realiza a través de la plataforma www.gob.ec para lo cual se debe contar con un certificado digital de firma electrónica válido y vigente.
Para realizar este trámite, al ingresar al portal el mismo; solicitará los requisitos correspondientes.
|
Si cuenta con iniciativas o propuestas para mejorar la calidad de los procesos, productos y servicios, o desea reportar algún inconveniente presentado con el Servicio de Rentas Internas hágalo a través del siguiente enlace.