TRÁMITES EN GOB.EC
Es una petición que se realiza a través de la plataforma www.gob.ec para lo cual se debe contar con un certificado digital de firma electrónica vigente.
Para realizar un trámite electrónico necesita contar con firma electrónica.
Los certificados digitales de firma electrónica pueden ser adquiridos en cualquiera de las entidades de certificación autorizadas en el país por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL. A continuación, se listan las entidades certificadoras, cuyos procedimientos y requisitos puede revisarlos en los siguientes enlaces:
Entidad |
Enlace de procedimiento y requisitos |
Video tutorial |
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ANFAC Autoridad de Certificación Ecuador C.A. |
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ARGOSDATA Certificación de Información y Servicios Relacionados S.A.S. |
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Banco Central del Ecuador |
https://www.eci.bce.ec | |||||||
Consejo de la Judicatura
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https://www.icert.fje.gob.ec/solicitud-de-certificado | |||||||
Datilmedia S.A. |
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Eclipsoft |
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Security Data Seguridad En Datos Y Firma Digital S.A. |
https://www.securitydata.net.ec/firma-electronica-en-ecuador | |||||||
Uanataca Ecuador S.A. |
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Lazzate Cia. Ltda. |
Personas naturales |
Sociedades |
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Pasos para ingresar el trámite por www.gob.ec
1. Escoja el trámite en línea que desea realizar.
2. Dé clic en Ir al trámite en línea.
3. Complete la información solicitada y adjunte los requisitos correspondientes a cada trámite.
4. Utilice su firma electrónica personal, la cual será validada por la misma plataforma.
5. Una vez receptada la solicitud, la Administración Tributaria validará los requisitos y, en el plazo establecido para cada trámite, remitirá la respectiva contestación con el resultado de su petición.
Para ingresar trámites a través de www.gob.ec es necesario que usted cuente con un certificado digital de firma electrónica vigente.
Para aprender sobre el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias acceda de forma gratuita a nuestras capacitaciones virtuales de autoestudio y guías para el contribuyente aquí.