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Proyecto SIMAR

segunda fase

Agregación


 

. : : La información en este espacio es histórica y de referencia informativa : : .

Agregación
 
¿Qué es la agregación?
 
Consiste en relacionar las unidades de productos con los empaques superiores que se utilizan en la operación logística de cada contribuyente para distribuir sus productos.
 
La agregación permite identificar el agrupamiento de varios productos en un contenedor de orden superior, asignándole un código único al contenedor de productos. Este identificador único puede ser usado como base de los registros de movimiento y traslado de productos a través de su cadena de distribución. Esta relación padre – hijo puede grabar la jerarquía entre los productos y cajas maestras y a su vez entre cajas maestras y palets.
 
La implementación de la etapa de agregación tendrá beneficios en el proceso mismo para la obtención de más información para fines de fiscalización y para temas de control en campo. Además, es importante señalar que la fase de agregación, en las empresas productoras de cigarrillos, permite cumplir con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud para la eliminación del comercio ilícito de productos del tabaco.
 
 
Primera etapa, marcación de cada cajetilla
 
 
 
Segunda etapa, marcación de cada fardo (contiene varias cajetillas)
 
 
 
 
El código único de la etiqueta de fardo está relacionado con los códigos individuales de las etiquetas aplicadas a las cajetillas que contiene. A su vez, el código único de la etiqueta logística de la caja maestra está relacionado con los códigos de las etiquetas aplicadas sobre los fardos que contiene.
 

¿Quiénes recibirán los productos con la marcación en empaque superior?

 
Los fardos marcados con la etiqueta SIMAR, que contienen a su vez cajetillas de cigarrillos marcadas también con etiqueta SIMAR la recibirán todos los comercios que realicen compras al por mayor de cigarrillos de fabricación nacional.
 

¿Qué debe verificar el comprador?

 
Debe verificar que las cajetillas de cigarrillos y los fardos (agrupación de cajetillas) se encuentren debidamente etiquetados.
 
En el caso de las cajetillas deberán verificar que cada una cuente con una etiqueta.
 
En el caso de fardos (envoltura en papel celofán) deben verificar que cada grupo de cajetillas empaquetado cuente con una etiqueta.
 
Mediante el uso de la aplicación para teléfonos inteligentes “SRI Simar”, el comprador puede evidenciar la legitimidad del producto adquirido escaneando el código impreso en la etiqueta individual de cada cajetilla.
 

¿Las etiquetas que se encuentran en los fardos son las mismas que se encuentran en cajetillas?

 
Las etiquetas para fardos tienen un diseño diferente a las etiquetas para cajetillas. Sin embargo, tienen características de seguridad que impiden su falsificación o copia y garantizan el origen lícito del producto.