Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar

Certificados

de cumplimiento tributario

¿Qué es

y para qué sirve?

Base

legal

Guía

para el contribuyente

Generación

de Certificado
de Cumplimiento

Quejas,

Sugerencias
y Felicitaciones

¿Qué es y para qué sirve?


El Certificado de Cumplimiento Tributario es un documento que se otorga mediante el portal SRI en línea, a los ciudadanos y/o contribuyentes que se encuentran al día en sus obligaciones tributarias con el Servicio de Rentas Internas y para que el contribuyente lo puede presentar en las distintas instituciones en los respectivos trámites.

Base legal


Artículo 96 del Código Tributario sobre el cumplimiento de los deberes formales de los contribuyentes y en concordancia con el artículo 101 de la Ley de Régimen Tributario Interno sobre la responsabilidad por la declaración de impuesto del sujeto pasivo.

Guía para el contribuyente


Este documento explica de manera detallada los pasos a seguir para obtener Certificado de Cumplimiento en el portal SRI en línea.

 

 

Generación de Certificado de Cumplimiento

 

Para obtener este certificado, el titular debe contar con la clave de acceso al portal SRI en línea, en caso de no tenerla revise la siguiente información, Generación de clave

 

CANAL AUTOMÁTICO
SRI en Línea (Portal Transaccional)
Para generar el Certificado de Cumplimiento, debe ingresar al portal transaccional SRI en Línea, sección Certificados / Cumplimiento Tributario/ Generar Certificado, al final del proceso automático obtendrá el certificado.

 

Quejas, Sugerencias y Felicitaciones

 

Si cuenta con iniciativas o propuestas para mejorar la calidad de los procesos, productos y servicios, o desea reportar algún inconveniente presentado con el Servicio de Rentas Internas hágalo a través del siguiente enlace.