Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar

Estadísticas

¿Qué es

y para qué sirve?

Estadísticas

de recaudación

Estadísticas

Multidimensionales

Tasas

de interés

¿Qué es y para qué sirve?

 

El módulo de estadísticas entrega al usuario las pautas necesarias para efectuar consultas estáticas sobre la recaudación de impuestos y dinámicas en función a las declaraciones efectuadas por los contribuyentes. La información entrega datos de forma agregada, a los que se los puede segmentar por: tipo, clase y estado del contribuyente, así como su clasificación por actividad o sector económico, grupos económicos y ubicación geográfica.

Adicionalmente dentro de las opciones del sistema estadísticas multidimensionales, se ofrece al usuario cinco cubos de información: datos sobre el catastro de contribuyentes, Renta Sociedades - formulario 101, Retenciones en la fuente - formulario 103, Impuesto al valor Agregado IVA - formulario 104 y el boletín investigador.

 

Estadísticas de recaudación

 

En esta sección se encuentran los principales resultados de la recaudación desde el año 1997, por tipo de impuesto, permitiendo transparentar los ingresos tributarios.

 

Recaudación Diaria

 

Estadísticas Multidimensionales

 

La herramienta Estadísticas Multidimensionales está diseñada para que el usuario investigador acceda de manera fácil a las información agregada de los principales formularios de la institución.

El sistema actualmente permite la consulta de los siguientes tipos de reportes:

  • Formulario 101: Renta Sociedades
  • Formulario 103: Retenciones en la Fuente
  • Formulario 104: Impuesto al Valor Agregado
  • Boletín investigador 

 

Recomendación:

 

Antes de que usted acceda a la información del sistema "Estadísticas Multidimensionales", es importante que revise las consideraciones detalladas en la "Guía para el usuario Estadísticas Multidimensionales" que se adjunta en esta sección.

 

 

Tasas de interés

 

De acuerdo con lo previsto en el artículo 21 del Código Tributario reformado por el artículo 58 de la “Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal”; a partir de septiembre de 2018: 
 
· El interés anual por obligación tributaria no satisfecha equivaldrá a una vez la tasa activa referencial para noventa días determinada por el Banco Central del Ecuador en los casos en que se liquide el propio contribuyente.

 

Tasas de interés por mora tributaria

 

 

 

Ir al inicio de esta página