El SRI brinda información y asistencia para realizar trámites tributarios en los centros de atención - agencias y ventanillas únicas que mantiene a disposición de los ciudadanos/contribuyentes, en las 24 provincias del país.
Para conocer dónde nos ubicamos y los servicios disponibles en cada centro de atención - agencias y ventanilla única, revise el siguiente enlace:
Así mismo, el SRI impulsa la implementación de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) en varias instituciones de educación superior a nivel nacional, centros donde se brinda información contable y tributaria gratuita a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios.
Para conocer dónde se ubican los Núcleos de Apoyo Fiscal (NAF), dé clic aquí.
Adicionalmente, el SRI pone a su disposición el canal de atención SRI telefónico llamando al 1700 SRI SRI (1700 774 774), o a la línea fija 043 805 920 a nivel nacional para realizar consultas tributarias. Para mayor información, dé clic aquí.
Para facilitar el proceso de atención, el SRI recepta hasta 3 trámites por titular. Se procede de la misma manera con un tercero autorizado, siempre que los 3 trámites correspondan al mismo ciudadano/contribuyente.
El SRI garantiza la atención preferencial a ciudadanos/contibuyentes que pertenecen a grupos de atención prioritaria.
Calendarización para trámites de impuestos vehiculares
Se atienden trámites de impuestos vehiculares según el último dígito de la placa, conforme el siguiente calendario:
No aplica la calendarización de trámites de impuestos vehiculares para:
- Vehículos que aún no tengan placa asignada (no matriculados).
- Vehículos adquiridos por contrato de compraventa u Otra Figura Legal.
- Trámites presentados por ciudadanos/contribuyentes de la tercera edad o personas con discapacidad.
- En caso de que los ciudadanos/contribuyentes requieran únicamente información general y de requisitos para realizar trámites de impuestos vehiculares.
Importante: Los trámites de exoneración de impuestos vehiculares, se atenderán únicamente en la jurisdicción del ciudadano/contribuyente. Verifique aquí la información de los Centros de Atención y Ventanillas Únicas, de acuerdo con su jurisdicción.
En caso de que se solicite la exoneración de impuestos vehiculares en una jurisdicción diferente, el SRI receptará la petición por Secretaría (trámite físico) o a través del portal transaccional SRI en Línea (trámite electrónico), y direccionará el trámite a la jurisdicción que corresponda para su atención.
- Debe acudir 10 minutos antes para ser atendido a la hora programada.
- La cita obtenida es personal e intransferible, se verificará su identidad y la de su reserva, previo a su atención.
- Verifique los requisitos para efectuar su trámite ingresando aquí.
- El día, hora y servicio se encuentra sujeto a disponibilidad de cada Centro de Atención.
En caso de no poder acudir a la cita programada, debe cancelarla en www.sri.gob.ec, opción: “SRI en línea” - “Consultar” - “Anular Cita previa”. posteriormente podrá generar una nueva cita.
Revise los Centros de Atención y Ventanillas Únicas que no prestarán atención por feriados nacionales o locales